EMOLTV

OPEP oficializa incremento de la producción a partir del martes

"Alí Rodríguez (ministro venezolano de Energía) ha escrito a sus colegas de la Organización de Países Exportadores de Petróleo para que tomen las medidas necesarias para aumentar la producción en 500.000 b/d a partir del 31 de octubre, Irak excluido", anunció la OPEP en un comunicado.

30 de Octubre de 2000 | 12:40 | El Mercurio Online
VIENA.- La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) oficializó este lunes su decisión de aumentar la producción en 500.000 barriles diarios de petróleo a partir del martes 31, anunció su actual presidente, el ministro venezolano de Energía, Alí Rodríguez.

"Rodríguez ha escrito a sus colegas de la Organización de Países Exportadores de Petróleo para que tomen las medidas necesarias para aumentar la producción en 500.000 b/d a partir del 31 de octubre, Irak excluido", anunció la OPEP en un comunicado.

El aumento de cuotas fue decidido en aplicación de un mecanismo de ajuste de la oferta adoptado en marzo por los 11 miembros del cartel.

El mecanismo regulador prevé un aumento de las cuotas de producción si el precio permanece por encima de los US$ 28 durante 20 días hábiles consecutivos, condición cumplida el viernes pasado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?