Once mega-bancos suscriben "código de conducta"

La iniciativa reagrupa a las entidades: ABM Amro Bank, Barclays Bank, Banco Santander Central Hispano, Chase Manhattan Private Bank, Citibank, Credit Suisse Group, Deutsche Bank, HSBC, JP Morgan, Société Générale y UBS.

30 de Octubre de 2000 | 12:59 | El Mercurio Online
ZURICH.- Once grandes bancos internacionales presentaron este lunes en Zurich un código de conducta contra el blanqueo de dinero, titulado "Los principios de Wolfsberg", deseando que ese frente contra la corrupción se amplíe a otras entidades del sector.

Ese código de 11 puntos se refiere a las relaciones con los clientes privados de fortuna. Se trata de impedir transacciones dudosas tanto en las plazas financieras de renombre como en las menos reglamentadas.

Los "Principios de Wolfsberg" nombre de un predio en las alturas del Lago de Constanza, centro de formación de la Unión de Bancos Suizos (UBS), fueron elaborados con el apoyo de la organización internacional contra la corrupción "Transparency International", con sede en Berlín.

Esta iniciativa anunciada por la UBS, reagrupa a las entidades: ABM Amro Bank, Barclays Bank, Banco Santander Central Hispano, Chase Manhattan Private Bank, Citibank, Credit Suisse Group, Deutsche Bank, HSBC, JP Morgan, Société Générale y UBS.

"Cada banco se fija por objetivo evitar que sus actividades internacionales sean explotadas con fines criminales. Sólo aceptará clientes para los que ha sido establecido con la diligencia requerida por las circunstancias, que los activos y fondos provienen de fuentes legítimas", indica el texto.

Uno de los principios de este código es "conoce a tu cliente" y significa que los bancos verificarán la identidad del titular de la cuente. Otro principio apunta a obligar a los bancos a verificar en más de una instancia el origen de importantes transferencias, inclusive si el cliente es conocido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores