OPEP descarta nuevos incrementos de producción de crudo

No obstante, el presidente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, el venezolano Alí Rodríguez, señaló que habría que ver "qué tal se comporta el invierno y la situación en el Medio Oriente" para señalar si habrá algún incremento antes de que finalice el año.

02 de Noviembre de 2000 | 11:40 | El Mercurio Online
CARACAS.- El presidente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), el venezolano Alí Rodríguez, descartó este jueves nuevos incrementos en la producción antes de la reunión del cartel a mediados de noviembre.

"No creo, al menos que estalle una guerra. No creo ni quiero que estalle una guerra y no creo ni quiero que suban la demanda y los precios del petróleo por una guerra", declaró Rodríguez a la prensa local.

No obstante, Rodríguez dijo que habría que ver "qué tal se comporta el invierno y la situación en el Medio Oriente" para señalar si habrá algún incremento antes de que finalice el año.

La OPEP incrementó 500.000 barriles diarios de petróleo en la medianoche del lunes en cumplimiento de la banda de precios que estable que si el precio supera los US$ 28 por barril durante veinte días hábiles continuos se aumentará la producción en esa cantidad y si baja se disminuirá en la misma proporción.

Este fue el cuarto aumento de la producción de la OPEP desde enero pasado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores