Lukman dice que OPEP sólo busca precio justo para el crudo

La Organización de Países Exportadores de Petróleo busca un precio conveniente para su crudo, pero debe hacer frente a factores peligrosos que influencian a los mercados, especialmente la especulación, dijo este viernes su secretario general, Rilwanu Lukman.

03 de Noviembre de 2000 | 12:20 | El Mercurio Online
VIENA.- La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) busca un precio conveniente para su crudo, pero debe hacer frente a factores peligrosos que influencian a los mercados, especialmente la especulación, dijo este viernes su secretario general, Rilwanu Lukman.

Lukman criticó las alegaciones de que la OPEP quiere tener como "rehén" al mundo industrializado y no buscaría otra cosa que satisfacer sus propios intereses.

"Los objetivos de los países miembros fueron simplemente obtener un precio conveniente para el petróleo que producen", dijo al comentar el XX aniversario de la agencia de prensa de la OPEP, OPECNA.

"Desgraciadamente, debido a múltiples facetas de la industria petrolera y a las complicaciones del comercio petrolero moderno, los productores tuvieron que navegar a través de dificultades potenciales", indicó Lukman, citado por OPECNA.

La OPEP ha aumentado su producción cuatro veces este año para tratar de estabilizar los precios, que alcanzaron niveles sin precedentes en los 10 últimos años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores