EMOLTV

Chile reanudará importación de carne uruguaya

El anuncio fue hecho por la canciller Soledad Alvear, en la conferencia de prensa brindada por el Presidente Ricardo Lagos, y su colega uruguayo, Jorge Batlle, previo al regreso del Mandatario y su comitiva a Santiago.

03 de Noviembre de 2000 | 23:20 | ORBE
MONTEVIDEO.- Chile reanudará la importación de carnes y productos lácteos desde Uruguay, suspendida a raíz de la aparición de brote de aftosa en el norte del país.

Este anuncio fue hecho por la canciller chilena, Soledad Alvear, en la conferencia de prensa brindada por el Presidente Ricardo Lagos, y su colega uruguayo, Jorge Batlle.

Lagos finalizó esta noche una visita oficial de 50 horas a Uruguay y partió de regreso a Santiago.

La canciller chilena puso condiciones para que su país adquiriera la carne uruguaya. Estas condiciones son: la carne no debe provenir del departamento de Artigas, 600 kilómetros al norte de Montevideo y en la frontera con Brasil, donde se detectó el foco de aftosa hace dos semanas. Además, no debe ser carne con hueso ni carne molida.

Chile es uno de los importantes compradores de la carne uruguaya. El año pasado, este país importó desde Uruguay 6.613 toneladas de carne vacuna y en lo que va del año ya compró 4.550 toneladas.

Desde que se detectó el foco de aftosa en el norte del país, el Gobierno uruguayo anunció la suspensión de exportación de carnes y lácteos.

En virtud de la rápida y transparente acción que tomó el Gobierno uruguayo ante la enfermedad, Brasil decidió reabrir el mercado para la carne uruguaya esta semana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?