EMOLTV

UE demanda a Philip Morris y RJ Reynolds por contrabando

Según el vocero, Luc Veron, la Comisión (órgano ejecutivo de la Unión Europea) "quiere obtener una compensación por las pérdidas financieras sufridas por la UE", en aranceles aduaneros y otros impuestos, y desea igualmente que la justicia estadounidense "aplique las medidas necesarias para evitar que continúe el contrabando (de cigarrillos)".

06 de Noviembre de 2000 | 11:17 | El Mercurio Online
BRUSELAS.- La Comisión Europea presentó una demanda ante un tribunal civil de Nueva York contra las multinacionales tabacaleras Philip Morris y RJ Reynolds por su "presunta implicación en el contrabando de cigarrillos en la Unión Europea", anunció el lunes uno de sus portavoces en Bruselas.

Según el vocero, Luc Veron, la Comisión (órgano ejecutivo de la Unión Europea) "quiere obtener una compensación por las pérdidas financieras sufridas por la UE", en aranceles aduaneros y otros impuestos, y desea igualmente que la justicia estadounidense "aplique las medidas necesarias para evitar que continúe el contrabando".

Veron precisó que la demanda presentada por la UE "no contiene elementos cifrados", es decir, que no se exige una compensación monetaria por el momento.

La querella se basa en la ley estadounidense anticorrupción RICO (Racketeering Influenced and Corrupt Organization Act), que Philip Morris y RJ Reynolds habrían presuntamente incumplido, a juicio de la UE.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?