EMOLTV

Bolsa de Tokio baja levemente

Las acciones de la Bolsa de Tokio cerraron en baja el martes mientras algunas de la "antigua economía" como astilleros y tecnológicas de alto rendimiento devolvían parte de las ganancias de la víspera, anulando avances de las acciones de microprocesadoras.

07 de Noviembre de 2000 | 08:13 | Reuters
TOKIO.- Las acciones de la Bolsa de Tokio cerraron en baja el martes mientras algunas de la "antigua economía" como astilleros y tecnológicas de alto rendimiento devolvían parte de las ganancias de la víspera, anulando avances de las acciones de microprocesadoras.

"Después del amplio repunte del lunes, Tokio quedó sin dirección clara", dijo Hiroshi Sato, de la firma Cosmo Securities.

"No hay emisiones ni sectores centrales por el momento para hacer subir más el mercado. A los inversionistas no les importa si las acciones son de la nueva o de la antigua economía. Sólo están buscando acciones de la economía real con buenas ganancias y eso está esparciendo sus adquisiciones".

El índice preferente Nikkei, compuesto por 225 acciones, bajó 31,11 puntos, o un 0,20 por ciento, para cerrar en 15.340,33, mientras que el índice TOPIX de todas las acciones que se cotizan en la Bolsa de Tokio descendió 2,62 puntos, o un 0,18 por ciento, para terminar en 1.452,66.

Pero los inversionistas consideraron esas pérdidas bastante pequeñas, dada una baja del 1,02 por ciento en el índice compuesto Nasdaq estadounidense.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?