Solari resta importancia a movilización convocada por la CUT

El ministro del Trabajo y Previsión Social, Ricardo Solari, desestimó que el acto perjudique de alguna manera el orden público, precisando que la Central tiene y cuenta con el derecho de reunión consagrado en la Constitución Nacional.

07 de Noviembre de 2000 | 16:27 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- El ministro del Trabajo y Previsión Social, Ricardo Solari, estimó hoy que el Gobierno tiene las puertas abiertas para mantener un diálogo fluido con las organizaciones sindicales del país, refiriéndose a la movilización que la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) convocó para el
próximo jueves.

En todo caso, el secretario de Estado desestimó que el acto perjudique de alguna manera el orden público, precisando que la Central tiene y cuenta con el derecho de reunión consagrado en la Constitución Nacional.

"Como Gobierno nosotros distinguimos claramente los actos pacíficos que no afectan la normalidad del trabajo productivo y de la vida de los chilenos y hacemos una diferencia muy grande entre hacer un acto público- donde hay una convocatoria pacífica, donde ellos dirán lo que consideren necesario decir- respecto de lo que son actos de hostilidad, de paralización de caminos", dijo
el ministro.

¿Es necesario hacer esta movilización?

Depende de lo que se convoque. Ellos verán qué hace. En todo caso quiero aclarar que el Gobierno tiene las puertas absolutamente abiertas a mantener un diálogo con todas las organizaciones laborales del país. Nunca hemos tenido una sola dilación frente a esta voluntad nuestra de conversar todos los temas.

La CUT convocó para este jueves a un acto de carácter pacífico, para protestar en contra del envío del proyecto de reformas laborales al Congreso durante la próxima semana; las conversaciones para un eventual reajuste de remuneraciones para el sector público, entre otras materias.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores