Reformas Laborales serán enviadas al Congreso la próxima semana

Así lo informó hoy el Presidente de la República, Ricardo Lagos, quien explicó que los puntos conflictivos de la iniciativa "serán definidos en el Congreso".

07 de Noviembre de 2000 | 19:29 | ORBE
SANTIAGO.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, afirmó hoy que la próxima semana enviará al parlamento el proyecto de Reformas Laborales tal como lo dio a conocer en septiembre pasado y que los puntos conflictivos de la iniciativa "serán definidos en el Congreso".

El anuncio lo hizo esta mañana durante una visita que realizó junto al ministro del Trabajo, Ricardo Solari, a la empresa de alimentos Savory. En el lugar se reunió con los más de 200 trabajadores de la fábrica, quienes manifestaron sus inquietudes respecto a la reforma.

En la ocasión, el Primer Mandatario dijo que la iniciativa es necesaria para la nueva realidad laboral. "Hay horarios, formas de trabajo, particularmente para los más jóvenes y las mujeres que nos obligan a actualizar nuestra legislación". Añadió que "hay que enfrentar el problema generando espacios para la capacitación, ya que es fundamental la reconversión en muchas áreas de trabajo".

Respecto de los puntos del proyecto en los cuales no hay acuerdo, el Presidente Lagos dijo que el debate adecuado debe darse en el parlamento, "pero desde el punto de vista del Gobierno estamos defendiendo un proyecto que nos parece que alcanza un alto grado de consenso".

En tanto, el ministro Solari dijo que los contenidos del proyecto son nuevas formas de contrato para permitir trabajos por tiempo parcial o desde los hogares para incorporar a más mujeres y jóvenes al mercado.

Agregó que con la reforma se pretenderá regular las prácticas antisindicales, ampliar las franquicias del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) -para que los trabajadores puedan estudiar en centros de formación técnica e institutos profesionales- y flexibilizar la definición de la jornada laboral, de modo que las empresas puedan negociar su reducción a 180 horas mensuales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores