Irak amenaza con suspender sus exportaciones de crudo

La medida se debe al bloqueo de sus ingresos petroleros y la suspensión de sus contratos, según informó la agencia INA.

08 de Noviembre de 2000 | 16:22 | El Mercurio Online
BAGDAD.- La eventual suspensión de sus exportaciones de crudo manifestó este miércoles Irak, como consecuencia del bloqueo de sus ingresos petroleros y la suspensión de sus contratos, según informó la agencia INA.

La agencia indicó que el viceprimer ministro iraquí, Tarek Aziz, envió una carta al secretario general de la ONU, Kofi Annan donde manifestó su preocupación al respecto. "¿Qué interés y qué necesidad tiene Irak de continuar bombeando crudo, si sus ingresos petroleros se acumulan en los bancos y los contratos (de compra de productos de primera necesidad) se acumulan en la Secretaría del Comité de Sanciones?", sostuvo.

Agregó que "la no utilización de los ingresos petroleros para comprar víveres, medicamentos y para usos humanitarios crea grandes interrogantes en el pueblo iraquí, que se pregunta hasta qué punto la explotación del crudo es necesaria", criticó Aziz.

Finalmente, en la misiva aseveró que "los ingresos acumulados en el banco francés BNP-Paribas eran, al 2 de noviembre, de US$ 11.372 millones. El pueblo iraquí no aprovecha esos ingresos suspendidos y casi bloqueados".
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores