Vigencia de Ley de OPA permitirá mayor crecimiento a largo plazo

El superintendente de Valores y Seguros, Alvaro Clarke, esta iniciativa, que acaba de ser aprobada en el Senado, fomentará el mercado de capitales, el desarrollo de la industria de capital de riesgo, la operación de las 'stocks options' y el ingreso de las compañías chilenas a la Bolsa Off Shore (Internacional).

08 de Noviembre de 2000 | 16:27 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- Satisfecho se mostró este miércoles el superintendente de Valores y Seguros, Alvaro Clarke, luego que el Senado aprobara el martes la tramitada ley de Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA).

Según el personero, "la puesta en marcha de esta iniciativa generará un impacto directo sobre la tasa de crecimiento de largo plazo de la economía chilena".

Según Clarke, este efecto sobre la economía se logrará a través del fomento del mercado de capitales, el desarrollo de la industria de capital de riesgo, la operación de las 'stocks options' y el ingreso de las compañías chilenas a la Bolsa Off Shore (Internacional).

El personero destacó que la ley dará un mayor marco de actividad a los fondos mutuos y a los fondos de pensiones, lo que redundará en una mayor actividad económica a nivel de país.

Clarke agregó que a comienzos del 2001, la SVS publicará los reglamentos y circulares que complementarán la citada ley, en cuya redacción trabaja hace dos meses.

"Es una extensa lista de reglamentos y circulares que esperamos terminar a comienzos del próximo año", sostuvo.

Respecto al impacto que tendrá en el mercado de capitales la puesta en marcha de la ley, Clarke dijo que la experiencia internacional indica que a través del fortalecimiento de los derechos de los accionistas minoritarios, como ocurre con la ley de OPAS, "se termina por dar mayor liquidez y profundidad a los mercados de capitales y se mejora las posibilidades de financiamiento de las
Compañías".



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores