Lamarca: Copec está abierta a otras ofertas

El presidente de Copec, Felipe Lamarca, manifestó hoy la intención de la compañía de vender su participación al mejor postor. Con respecto al acuerdo que mantiene con la estadounidense AES, el ejecutivo recalcó que no existe ningún compromiso "firme" con esa compañía.

08 de Noviembre de 2000 | 16:31 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- El holding del grupo Angelini, Copec, señaló hoy que se encuentra abierto a recibir más ofertas por su participación de 19,73% en la generadora chilena Gener.

El presidente de Copec, Felipe Lamarca, manifestó hoy la intención de la compañía de vender su participación al mejor postor. "Bienvenido... Por supuesto... Vamos a cautelar los intereses de Copec", dijo.

Con respecto al acuerdo que mantiene con la estadounidense AES, Lamarca recalcó que no existe ningún compromiso "firme" con esa compañía. "El único compromiso que tenemos, consiste en que si se presenta una oferta mejor por nuestras acciones, se las tenemos que comunicar. Si ellos no la pueden igualar, venderemos a la mejor".

En este sentido, Lamarca afirmó que no hay nuevas ofertas por Gener. "No existe nada tapado" en la operación de enajenación de su porcentaje en la eléctrica.

En relación a la fecha en que se lanzará la oferta pública de Acciones propuesta por AES, el ejecutivo sostuvo que será "cuando la oferta de AES esté bien estructurada, absolutamente a firme, que no quede ninguna duda y sujeta sólo al límite de concentración en Gener".

Tras el acuerdo de la administración de Gener con TotalfinaElf se decidió convocar a junta de accionistas para el 28 de noviembre del presente año, sin embargo, Lamarca indicó que Copec aún "no ha recibido la carta que la convoca".

"Lo único que hemos hecho es tratar de facilitar y promover una alternativa distinta a la de TotalfinaElf, de modo que los accionistas puedan escoger. Ojalá haya muchas alternativas distinas, porque eso es bueno para todos", señaló.

En relación a los motivos por los cuales Copec se aleja del sector eléctrico, reiteró que la compañía reconoce que éste le "queda grande", ya que en generación se va a dar una integración en Latinoamérica.

Frente a la concreción de venta de Saesa y Frontel, sostuvo que aún no hay una posición tomada. "Hemos tenido algunos ofrecimientos. Estamos estudiando en beneficio de los accionistas", dijo.

Ante una eventual venta a PPL de sus activos en CGE, Lamarca aseveró que "nosotros miramos todo lo que se nos ofrece. Cuando las cosas vienen se analizan. Por ahora, no puedo hablar en el vacío".



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores