Matte crítica debilidad del empresariado ante paro de los camioneros

"Siempre hemos dicho que se debe respetar el Estado de Derecho y que un rol básico del Ejecutivo es hacer cumplir la ley. Sin embargo, a raíz de la paralización del transporte de carga y de la grave irregularidad que significó el impedir por la fuerza el libre tránsito en las carreteras, nosotros los empresarios no levantamos suficientemente la voz para condenar este gravísimo atentado contra las libertades de todo tipo consagradas en nuestro Estado de Derecho", advirtió el presidente de Empresas CMPC, Eliodoro Matte Larraín.

08 de Noviembre de 2000 | 17:20 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- Una fuerte autocrítica hizo esta mañana el presidente de Empresas CMPC, Eliodoro Matte Larraín, durante su exposición en Enade 2000. El connotado hombre de negocios dijo que los empresarios actuaron con debilidad ante el paro nacional de 3 días realizado por la Asociación Nacional de Dueños de Camiones a fines de octubre pasado.

"Siempre hemos dicho que se debe respetar el Estado de Derecho y que un rol básico del Ejecutivo es hacer cumplir la ley. Sin embargo, a raíz de la paralización del transporte de carga y de la grave irregularidad que significó el impedir por la fuerza el libre tránsito en las carreteras, nosotros los empresarios no levantamos suficientemente la voz para condenar este gravísimo
atentado contra las libertades de todo tipo consagradas en nuestro Estado de Derecho", advirtió Matte, casi al terminar su presentación ante los asistentes a Enade que colmaban el salón principal de CasaPiedra.

"Todos los chilenos, desde el empresario hasta el más modesto poblador, deben respetar la ley. Los empresarios no fuimos lo suficientemente fuertes para condenar esta acción. Esta es una autocrítica que también hago a todos los dirigentes empresariales", agregó.

Según Matte, la política y los intereses particulares deben excluirse para siempre de la actividad gremial. Los gremios, especificó, "deben actuar con mucha altura de miras, en la defensa de los legítimos intereses de sus asociados, procurando respetar siempre la normativa legal del país y los marcos éticos que nos hemos impuesto. Si nos salimos de ellos, no estaremos cumpliendo
con nuestros verdaderos objetivos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores