CTC ve fallas en conducción de economía chilena

Una nueva arremetida contra el decreto tarifario que rige a Telefónica CTC Chile desde al año pasado y que, a juicio de la compañía, es el gran causante de las abultadas pérdidas de los primeros 9 meses del ejercicio 2000 ($ 41.969 millones), hizo hoy el vicepresidente del directorio de la firma, Hans Eben.

08 de Noviembre de 2000 | 19:01 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- Una nueva arremetida contra el decreto tarifario que rige a Telefónica CTC Chile desde al año pasado y que, a juicio de la compañía, es el gran causante de las abultadas pérdidas de los primeros 9 meses del ejercicio 2000 ($ 41.969 millones), hizo hoy el vicepresidente del directorio de la firma, Hans Eben.

El ejecutivo realizó las declaraciones en el contexto de una dura critica a las autoridades centrales a quienes responsabilizó del "freno que han registrado los resultados de las empresas, su valor y las inversiones en los últimos tiempos".

"Mi opinión es que Chile en la actualidad está perdiendo el derecho que tiene a crecer. No estamos bien ahora, hablamos del futuro, pero mientras no lo veamos en los resultados la verdad es que tendremos falta de confianza", dijo ante una gran cantidad de público en el marco del XXII Encuentro Nacional de la Empresa, Enade 2000.

Añadió que "más trabas, reformas laborales, tributarias, problemas con los indígenas" perjudican claramente la idea de crecer.

Citó el caso de Lan Chile, D&S y puntualmente el de Telefónica CTC Chile, cuyos potenciales, según Eben, han sido frenados por unas políticas que no han logrado frenar la contracción de la demanda y por varias reglamentaciones y regulaciones.

Indicó que en el caso del negocio telefónico, "las inversiones caerán a US$ 800 millones el 2000". En este sentido, dijo que su compañía "no puede esperar hasta el decreto tarifario del 2004", agregando que "en vez de progresar, vamos para atrás".

Sugirió que para retomar el ritmo de antes de la crisis es preciso "trabajar en eficiencia, ya que somos un país pequeño y es difícil pensar en más tamaño para competir".

Aseguró que un escenario óptimo debería estar propiciado por la existencia de al menos tres empresas potentes en cada sector productivo, cuestión que además debe ser complementada con la inclusión de nuevas tecnologías sin desterrar del todo los rasgos de la 'Vieja Economía'.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores