EMOLTV

Lagos anunció fondo para entregar créditos a microempresarias

El Presidente de la República afirmó hoy que el próximo año el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo contará con 10 mil millones de pesos para apoyar a las microempresarias a través de la entrega de créditos.

08 de Noviembre de 2000 | 20:09 | ORBE
SANTIAGO.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, afirmó hoy que el próximo año el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) contará con un fondo de 10 mil millones de pesos para apoyar a las microempresarias a través de la entrega de créditos. El anuncio lo hizo en el "Primer Encuentro Nacional de Mujeres Capacitadas" que se realizó en la Plaza Constitución.

En la oportunidad, el Primer Mandatario escuchó las inquietudes de las 157 microempresarias de 10 regiones del país que participaron en la actividad y recorrió los stands con productos que ofrecen las mujeres en el lugar.

El Jefe de Estado indicó que el próximo año por medio del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) se entregarán 15 mil créditos exclusivamente a este sector femenino, "con intereses más bajos que en el ámbito comercial, a través de un programa que contará con 10 mil millones de pesos".

"Ustedes son un ejemplo, lo han hecho bien porque cada una de ustedes se atrevió a dar el paso. Por eso la obligación nuestra es apoyarlas", aseguró el Presidente Lagos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?