Prevén aumento de demanda de petróleo el primer trimestre del 2001

La demanda mundial de petróleo, que alcanzó los 75,5 millones de barriles por día (bpd) en el tercer trimestre, aumentará en más de 2 bpd en el primer trimestre 2001 antes de volver a caer en el segundo trimestre del próximo año, informó la Agencia Internacional de Energía (AIE).

09 de Noviembre de 2000 | 11:18 | El Mercurio Online
PARIS.- La demanda mundial de petróleo, que alcanzó los 75,5 millones de barriles por día (bpd) en el tercer trimestre, aumentará en más de 2 bpd en el primer trimestre 2001 antes de volver a caer en el segundo trimestre del próximo año, según la Agencia Internacional de Energía (AIE) en su informe mensual publicado este jueves.

La demanda en los países de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) alcanzó los 48 millones de bpd en octubre, un alza del 1,3% respecto a septiembre 2000, precisa la AIE.

Este año, tras un repunte de la demanda (3,4%) en agosto, septiembre y octubre, la demanda progresó moderadamente, señala la Agencia.

Desde 1997, la demanda global de crudo aumentó como media 2 millones de bpd por año (más de 2.100 millones de barriles), apoyada por la prosperidad en Estados Unidos y la recuperación en Asia y en otras economías emergentes, señala la AIE.

Ese crecimiento de la demanda ocasionó la disminución masiva de las reservas, lo que provocó a su vez la volatilidad de los precios.

La producción mundial de crudo se elevó a 78,6 millones de bpd en octubre, un aumento de 440.000 barriles diarios (bpd).

La oferta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se incrementó en octubre en 460.000 bpd, hasta los 29.500.000 bpd, en gran parte gracias a Arabia Saudita.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores