Chile no modificará política arancelaria por ingreso al Mercosur

La ministra (s) de Hacienda, María Eugenia Wagner, insistió hoy en que Chile no modificará su política arancelaria para acercarse a los niveles del arancel externo común del Mercosur. Indicó que el objetivo del país es tener una política de bajos aranceles y decrecientes en el tiempo, de modo que en promedio lleguen al 3-4% hacia el año 2003.

09 de Noviembre de 2000 | 12:45 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- La ministra (s) de Hacienda, María Eugenia Wagner, insistió hoy en que Chile no modificará su política arancelaria para acercarse a los niveles del arancel externo común del Mercosur.

Indicó que el objetivo del país es tener una política de bajos aranceles y decrecientes en el tiempo, de modo que en promedio lleguen al 3-4% hacia el año 2003.

"El arancel común del Mercosur tiene que converger hacia el arancel chileno. Nuestro país no impone un plazo para que ello ocurra, pero espera una señal de que así sea", dijo Wagner al intervenir en el Foro 'Chile-Unión Europea: Desarrollo Económico y Político de Una Relación con Futuro', que se realiza en el Hotel Hyatt.

Agregó que Chile continuará con la negociación de acuerdos bilaterales, lo que incluye el proceso de conversaciones que se está llevando a cabo con la Unión Europea, y eventuales acuerdos con Estados Unidos y Japón, entre otros países.

"La integración con Mercosur no implicará, en ningún modo, dar pie atrás en lo avanzado en materia de apertura con el resto del mundo. Por el contrario, esperamos afiatar o fortalecer ese proceso. Nuestro convencimiento es que es esencial mantener una estrategia de desarrollo basada en una economía abierta. Sólo así podremos alcanzar mayores niveles de crecimiento, de satisfacción de las necesidades básicas y, en definitiva, el desarrollo económico y social", aseguró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores