Sofofa pide iguales incentivos para inversionistas nacionales y extranjeros

El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril, Felipe Lamarca, dijo hoy que es necesario que inversionistas chilenos y extranjeros tengan las mismas "reglas del juego". "Nos gustaría que los incentivos tributarios y de otro tipo fueran los mismos para chilenos y extranjeros", sugirió.

09 de Noviembre de 2000 | 16:26 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Felipe Lamarca, dijo hoy que es necesario que inversionistas chilenos y extranjeros tengan las mismas "reglas del juego".

"Nos gustaría que los incentivos tributarios y de otro tipo fueran los mismos para chilenos y extranjeros", sugirió.

Lamarca explicó que en el exterior muchas veces se tilda a los empresarios chilenos de "llorones", porque se desconoce que éstos no compiten en igualdad de condiciones con sus pares extranjeros.

El dirigente destacó que nuestro país cuenta con todos los atributos para atraer capitales foráneos. "Lo único que nos falta para tener más inversión es ponernos de acuerdo sobre cómo nos vamos a enfrentar al mundo globalizado".

El presidente de Copec valoró el traspaso de tecnología y de los parámetros de eficiencia que ha reportado al país la inversión extranjera, sin embargo dijo también que era necesario que los inversionistas foráneos se integraran más activamente a la sociedad chilena.

"Quienes inviertan a futuro en Chile deberán hacerse cargo también de algunos de los problemas que nos aquejan", indicó.

Según el ejecutivo, este año la inversión de capital alcanzará el 19% del Producto Interno Bruto (PIB), sin embargo, advirtió que esta cifra es insuficiente si Chile quiere retornar a un crecimiento a tasas de 6%.

Para el empresario, el óptimo es una inversión de sobre 25% del PIB.

Lamarca realizó estas declaraciones durante su exposición en el foro Chile-UE: Desarrollo Económico y Político de Una Relación con Futuro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores