Büchi dialoga con Nobel de Economía

El ex ministro de Hacienda Hernán Büchi dialogará hoy, a las 20:00 horas en Casa Piedra, con el Premio Nobel de Economía Gary Becker, en el marco de las actividades del décimo aniversario del Instituto Libertad y Desarrollo (ILD) y que cuenta con la asistencia de trescientos expertos internacionales.

13 de Noviembre de 2000 | 08:48 | ORBE
SANTIAGO.- El ex ministro de Hacienda Hernán Büchi dialogará hoy, a las 20:00 horas en Casa Piedra, con el Premio Nobel de Economía Gary Becker, en el marco de las actividades del décimo aniversario del Instituto Libertad y Desarrollo (ILD) y que cuenta con la asistencia de trescientos expertos internacionales.

Entre los intelectuales que han llegado a nuestro país para participar en estas celebraciones están además el teólogo Michael Novak, el presidente de Heritage Foundation, Edwin Feulner, el presidente de la Reserva Federal de Cleveland, Jerry Jordan, y el ministro de Economía del Perú, Carlos Boloña, el Instituto Libertad y Desarrollo (ILD) celebrará a partir de hoy hasta el 17 de noviembre su décimo aniversario.

La presencia de los expertos además coincide con la reunión general de la Sociedad Mont Pelerin, que se realizará por primera vez en un país latinoamericano.

Entre los invitados figuran además David Friedman, hijo del Premio Nobel de Economía Milton Friedman, el especialista en política monetaria Herny Leapge, el académico norteamericano Harold Demsetz, el economista argentino Martin Krause, el experto en medio ambiente Fred Smith y figuras como Alberto Vargas Llosa e intelectuales y economistas de 37 países.

El martes 14, el ministro de Economía del Perú, Carlos Boloña, dictará una charla sobre la situación económica de Perú. Este encuentro, que ha sido organizado en conjunto con la Sofofa, se realizará a partir de las 09:00 horas en el salón auditorio del Centro de Conferencias Edificio de la Industria.

Ese mismo día, seiscientos estudiantes universitarios participarán en el seminario "Conversaciones sobre la economía de mercado" en la que Gary Becker expondrá sobre "Los nuevos avances en el conocimiento económico" y Michael Novak sobre los "Fundamentos éticos de economía de mercado". El encuentro se realizará a las 18:00 horas en el Hotel Hyatt.

El jueves 16 el presidente de la Heritage Foundation, Edwin Feulner, junto a los autores del índice de libertad económicas, se reunirá con académicos chilenos para explicar detalles de este trabajo que se realizar todos los años en conjunto con centros de estudios de distintos países dentro de los que figura Libertad y Desarrollo.

Ese mismo día se realizará un seminario cerrado sobre la "Situación y perspectivas políticas y económicas de América: Argentina, Estados Unidos, Perú, México, Venezuela y Chile".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores