EMOLTV

Sindicatos petroleros y automovilísticos planean huelgas para hoy en Brasil

Miles de trabajadores de las industrias petrolera y automovilística iniciarán a partir de hoy dos huelgas que podrían interrumpir la producción de las mayores empresas automovilísticas y de la principal corporación petrolera.

13 de Noviembre de 2000 | 09:06 | AP
SAO PAULO.- Miles de trabajadores de las industrias petrolera y automovilística iniciarán a partir de hoy dos huelgas que podrían interrumpir la producción de las mayores empresas automovilísticas y de la principal corporación petrolera.

Semanas de negociaciones, entre la estatal Petrobras y los sindicatos que representan a 35.000 trabajadores y demandan aumentos salariales, no lograron nada para conjurar la huelga nacional.

Los líderes sindicales sostienen que Petrobras debería compartir mayor parte de sus utilidades con sus trabajadores. Funcionarios de la empresa ofrecieron 7% de aumento salarial, pero los sindicatos demandan 9%, y una compensación por la devaluación del real brasileño el año pasado.

Petrobras ha asegurado que la disputa laboral no afectará el suministro de productos esenciales como tanques de gas doméstico.

Unos 60.000 trabajadores de la industria automovilística demandan aumentos y amenazan con detener a partir de hoy la producción en el estado de Sao Paulo. Los líderes dicen que con la huelga dejarían de producirse diariamente 4.000 vehículos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?