EMOLTV

OPEP no aumentará producción de petróleo este año

Dirigentes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo dijeron que la organización no volverá a aumentar su producción este año, una decisión que seguramente indignará a las naciones consumidoras, que deben lidiar con los altos precios del crudo al comenzar el invierno.

13 de Noviembre de 2000 | 09:20 | AP
VIENA.- Dirigentes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo dijeron que la organización no volverá a aumentar su producción este año, una decisión que seguramente indignará a las naciones consumidoras, que deben lidiar con los altos precios del crudo al comenzar el invierno.

Ministros de la OPEP volverán a reunirse en Viena el 17 de enero a fin de analizar la situación en el mercado, dijo el grupo luego de concluir este lunes conversaciones formales.

La OPEP dice que ha hecho lo que estaba a su alcance para tratar de poner un límite a los precios del petróleo, que superan los 30 dólares por barril, el nivel más alto en una década. La organización ha añadido este año 3,7 millones de barriles diarios extras, tratando de colocar los precios por debajo de los 28 dólares.

Según la OPEP, el crudo no baja debido a la especulación, a altos impuestos al petróleo, y a problemas con la refinación. Los precios del crudo subieron este lunes al mantenerse la producción sin cambios. El crudo Brent del Mar del Norte se cotizó a 32,12 dólares por barril en Londres.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?