FMI y BID revelarán monto de "blindaje financiero" a Argentina

El monto del "blindaje financiero" para que Argentina enfrente ataques especulativos de los mercados, será anunciado "a mitad de esta semana, anticipó hoy el ministro de Economía, José Luis Machinea. La cifra podría alcanzar los US$ 20.000 millones y será aportada por el Fondo Monetario Internacional y el Banco Interamericano de Desarrollo.

13 de Noviembre de 2000 | 10:46 | El Mercurio Online
BUENOS AIRES.- El monto del "blindaje financiero" para que Argentina enfrente ataques especulativos de los mercados, será anunciado "a mitad de esta semana, anticipó hoy el ministro de Economía, José Luis Machinea.

La cifra podría alcanzar los US$ 20.000 millones y será aportada por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Esto forma parte del respaldo de la banca internacional al Gobierno del socialdemócrata Fernando de la Rúa, que durante la semana pasada debió pagar muy altas tasas de interés para financiar el pago de la deuda pública.

Machinea explicó que el paquete de ayuda "será una mezcla del stand by y la línea de rescate (llamada facilidad de reserva suplementaria)", pero aclaró que los desembolsos "estarán sujetos al ritmo de cumplimiento" de las medidas anunciadas por De la Rúa el viernes pasado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores