Bofill: Hay calma en empresarios chilenos que invierten en Argentina

El director de Empresas Carozzi, Gonzalo Bofill, aseguró hoy que los empresarios chilenos que tiene inversiones en Argentina mantienen la calma, pese a que la situación económica de ese país atraviesa una etapa delicada que llevó incluso al gobierno trasandino a anunciar una serie de medidas para palear el desempleo.

14 de Noviembre de 2000 | 23:18 | ORBE
SANTIAGO.- El director de Empresas Carozzi, Gonzalo Bofill, aseguró hoy que los empresarios chilenos que tiene inversiones en Argentina mantienen la calma, pese a que la situación económica de es país atraviesa una etapa delicada que llevó incluso al gobierno trasandino a anunciar una serie de medidas para palear el desempleo.

Bofill reconoció que es país hay una crisis evidente, pero afirmó que Argentina "tiene la suficiente fuerza para levantarse".

Además, el empresario chileno valoró los anuncios hechos por el presidente trasandino, Fernando de la Rúa, que -a su juicio- permitirían recuperar la confianza del empresariado, así como de inversionistas internacionales.

Expresó, en el caso particular de Carozzi en el país vecino -donde es dueño de Bonafide-, que si bien ha caído el consumo, "este año nos ha ido bien y tendremos utilidades de acuerdo a lo presupuestado".

Agregó que en agosto pasado la firma cerró un acuerdo comercial con la gigante Philip Morris. que entre sus principales marcas está nada menos que Milka. Por este acuerdo Phillip Morris cerró su planta en Argentina, y toda su producción de chocaletes pasó a ser fabricado po Bonadife.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores