Reserva Federal analiza situación de tasas de interés en EE.UU.

Los economistas de la FED, que sostienen este miércoles su penúltima reunión del año, esperaban mantener constantes las tasas de interés mientras permanecen alertas a la desaceleración de la economía y esperan los resultados de las elecciones presidenciales.

15 de Noviembre de 2000 | 14:04 | Reuters
WASHINGTON.- Los economistas de la Reserva Federal de Estados Unidos, que sostienen este miércoles su penúltima reunión del año, esperaban mantener constantes las tasas de interés mientras permanecen alertas a la desaceleración de la economía y esperan los resultados de las elecciones presidenciales.

Un portavoz de la FED dijo que el Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal inició su reunión a puertas cerradas a las 14.00 GMT, como estaba programado.

Está previsto que aproximadamente a las 19.15 GMT se divulgue un comunicado con los resultados de la reunión. Aunque el mercado prevé ampliamente que los costos de los préstamos de dinero se mantendrán constantes, la mayoría de los analistas esperan que el poderoso Banco Central reitere sus advertencias de que el rígido mercado laboral y la reciente subida de los precios del petróloeo podrían disparar la inflación.

Esto dejaría abierta la posibilidad, por lo menos en teoría, de otras subidas en las tasas de interés en los próximos meses. "Sería sorprendente si la FED cambia las tasas de interés en su reunión de hoy miércoles, o si anuncia que ya no considera que la inflación es el mayor riesgo para la economía", dijo Ian Shepherdson, economista jefe de la firma High Frequency Economics en Valhalla, Nueva York.

La tasa interbancaria para préstamos de fondos federales, que es clave para los mercados, y es la principal referencia en la determinación del costo de los préstamos dentro y más allá de la economía de Estados Unidos, ha permanecido en 6,5 por ciento desde mayo, después de seis subidas consecutivas de 0,25 puntos porcentuales cada una, entre junio de 1999 y mayo de 2000.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores