Lamarca: El país tiene un problema político más que económico

El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Felipe Lamarca pidió esta noche en la cena anual de la industria que se tenga "disciplina social" para lograr objetivos concretos, porque resulta extraño que esta situación se de en un entorno donde todos los indicadores de la economía, con excepción del empleo, son excelentes y reconocidos.

15 de Noviembre de 2000 | 21:50 | Agencias
SANTIAGO.- El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Felipe Lamarca dijo esta noche en la cena anual de la industria que "no podemos seguir viviendo en una sociedad que carezca de la voluntad de hacer y donde pasan los años y siguen los mismos problemas sin solución".

Lamarca pidió que se tenga "disciplina social" para lograr objetivos concretos, porque resulta extraño que esta situación se de en un entorno donde todos los indicadores de la economía, con excepción del empleo, son excelentes y reconocidos.

Sostuvo que "Chile tiene un problema de gestión pública, es decir un problema político más que económico, y veo que los chilenos estamos muy cansados, sin ilusión, sin ánimo y sin fe, ya no le creemos a nadie y vivimos permanentemente el miedo, el pobre a perder su empleo y su ingreso mensual, y el rico a ver disminuida su riqueza".

Lamarca agregó que comparte la opinión respecto a que hay una pérdida de confianza en el país y que estas razones no son ideológicas y partidistas, sino que responden a la incapacidad que ha mostrado el país para manejar la crisis y solucionar los problemas sociales, así como también para adaptarse con celeridad a los nuevos tiempos.

El dirigente empresarial dijo que "el mundo ha cambiado y seguirá cambiando velozmente, ofreciendo nuevas oportunidades y nuevas amenazas, donde habrá ganadores y perdedores. Esta es la realidad y no hay nada que podamos hacer".

"Lo que sí está en nuestras manos, es dar seguridad de que en Chile habrá oportunidades para todos, oportunidad para un empleo, oportunidad para educarse, para vivir sin ser agredido y tener la certeza de ejercer nuestros derechos por igual.Sólo en este sentido es que podemos entender el crecer con igualdad del Presidente Ricardo Lagos", afirmó Lamarca.

Agregó que "le cobró la palabra al Presidente de la República para que no siga con más de lo mismo, esto es lo que hay que hacer. En buen, chileno, no más agua sobre los mismos huesillos", expresó.

Criticó la iniciativa de aumentar los impuestos diciendo que "no se puede pretender que la receta, por tercer gobierno consecutivo, sea elevar la carga tributaria, y hay que hablar con la verdad, porque el nuevo impuesto tributario implica un alza de impuestos y las reformas laborales son un proyecto anti empleo".

Lamarca criticó también la reasignación del gasto público, y dijo que con la venta de las empresas públicas podemos cambiarle el destino a todas las generaciones jóvenes del futuro y también a Chile".

A la cena anual del comercio asistió el vicepresidente de la República, José Miguel Insulza, junto a los ministros de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre; secretario general de la Presidencia, Álvaro García; de Transportes y Obras Públicas, Carlos Cruz; del Trabajo, Ricardo Solari; de Vivienda y Bienes Nacionales, Claudio Orrego y secretario general de Gobierno, Claudio Huepe.

Asimismo, llegaron a la cena numerosos empresarios e integrantes del cuerpo diplomático.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores