CNC lidera delegación empresarial a Silicon Valley

Entre las actividades elaboradas para el viaje figura la visita a "encubadoras de empresas tecnológicas", presentaciones de importantes compañías en el ámbito del e-business como "Yahoo", "E-Bay", "Javalmedia" y "Nuserve" y un Workshop sobre "Venture Capital", con la participación del ministro de Economía, José de Gregorio.

16 de Noviembre de 2000 | 11:09 | Orbe
SANTIAGO.- Más de 100 empresarios de diversos rubros, la mayoría ligados a la tecnología, las comunicaciones y la banca, participarán en la visita oficial que el Presidente de la República, Ricardo Lagos, efectuará a Silicon Valley, California (EE.UU.), entre el 26 y el 30 de noviembre próximos.

De acuerdo a la información emitida por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC), para este viaje, el gobierno -especialmente el comité de Inversiones Extranjeras y la Corfo-, en conjunto con la CNC, la Cámara Chileno-Norteamericana de Comercio (Amcham) y la Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de la Información (ACTI), constituyó un comité organizador de la visita.

Dicho comité ha elaborado un programa empresarial al respecto, que comenzará a partir del 27 de noviembre y que contempla, entre otros puntos, visitas a "encubadoras de empresas tecnológicas", presentacionesde importantes compañías en el ámbito del e-business como "Yahoo", "E-Bay", "Javalmedia" y "Nuserve".

Posteriormente, el día 28 del presente, la delegación sostendrá un almuerzo durante el cual se analizarán las nuevas tendencias de la industria electrónica con importantes oradores locales, para luego visitar la Universidad de Stanford y la empresa Oracle.

El miércoles 29, en tanto, se efectuará un Workshop sobre "Venture Capital", con la participación del ministro de Economía, José de Gregorio; la representante del Chase Manhattan Bank, Susan Segal, entre otros importantes expositores.

Este evento culminará con un almuerzo ampliado, cuyo orador principal será el Presidente Ricardo Lagos.

El programa culminará el jueves 30 con visitas a empresas de renombre internacional en el campo tecnológico, como Hewlett Packard, Cisco Systems y Compaq, entre otras.

La CNC indicó también que la delegación está integrada, en una parte considerable, por empresas pequeñas y medianas del ámbito tecnológico (muchas denominadas "punto com"), las cuales tendrán la oportunidad de exponer su actividad y proyectos a los empresarios norteamericanos en cada uno de los encuentros programados al efecto, captando la atención de este centro tecnológico mundial respecto de un país de avanzada en el campo del comercio electrónico y las telecomunicaciones como Chile.

Finalmente, señaló que esta gira permitirá poner en vitrina mundial a una cara del empresariado chileno, la cara de la tecnología de punta, la especialización y las comunicaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores