Eyzaguirre: "Si empresarios lloran, pero trabajan e invierten, son bienvenidos"

Esa fue la respuesta del ministro de Hacienda al presidente de Empresas CMPC, Ernesto Ayala, quien señaló que los empresarios "podemos ser llorones, pero no flojos ni desconfiados", en el marco de una reunión organizada por la Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas (Asimet).

16 de Noviembre de 2000 | 15:18 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- Un agudo intercambio de opiniones, tanto políticas como económicas, marcó la reunión de este jueves entre los empresarios ligados a la Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas (Asimet) y el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre.

En la ocasión, el empresario y presidente de la Fundación Pinochet, Hernán Briones, le comentó a Eyzaguirre que la Concertación es para él "un partido de izquierda, en el cual domina el lado socialista y el PPD", por lo cual habría que hacer algo para demostrar que el país está siendo manejado bien.

El secretario de Estado, militante del PPD, le respondió que en la época actual los conceptos de izquierda y derecha tienen sólo algún grado de validez: "yo me siento a la izquierda en términos de una cantidad de discusiones de orden más filosófico".

"Respecto al manejo de la economía, hay buen y mal manejo, buena y mala economía, pero lo importante es que los chilenos de todos los sectores seamos capaces de ponernos de acuerdo en términos de cómo se maneja hoy día una economía moderna", recalcó.

A su vez, el presidente de Empresas CMPC, Ernesto Ayala, señaló que los empresarios "podemos ser llorones, pero no flojos ni desconfiados" como lo señaló algún tiempo el propio Presidente Ricardo Lagos.

Al respecto, Eyzaguirre contestó que "si lloran, pero trabajan e invierten, sean bienvenidos".

En cuanto a las declaraciones del presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (SFF), Felipe Lamarca, quien pidió el miércoles en la Cena de la Industria que el gobierno no siga dando "más de lo mismo" en materias tributaria, laboral y medioambiental, Eyzaguirre dijo coincidir con el líder empresarial, asegurando que "el piloto automático no nos sirve. Estamos en el 2000 y en la época de la globalización, sí (debemos dar) más de lo bueno y reorientando la economía hacia las exportaciones".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores