Sernac se integra a Consumers International

El Servicio Nacional del Consumidor, SERNAC, se convirtió en uno de los 272 miembros de Consumers International (CI), la mayor federación internacional de organizaciones de consumidores, que incluye entre sus miembros a la poderosa Consumers Union de Estados Unidos, que cuenta con unos 5 millones de socios.

16 de Noviembre de 2000 | 16:53 | El Mercurio Online
SUDAFRICA.- El Servicio Nacional del Consumidor, SERNAC, se convirtió en uno de los 272 miembros de Consumers International (CI), la mayor federación internacional de organizaciones de consumidores, que incluye entre sus miembros a la poderosa Consumers Union de Estados Unidos, que cuenta con unos 5 millones de socios.

Al respecto, de Director del Servicio Nacional del Consumidor, Alberto Undurraga, señaló que para Chile es <> mirar lo que está pasando en el concierto mundial, por lo que valoró la incorporación de su entidad a la CI.

"Queremos participar de CI y tener relaciones con otros gobiernos y con organizaciones que se han ganado un prestigio" dijo.

"Miremos la experiencia de otros países para no reinventar la rueda", expresó Undurraga, aclarando que es necesario "revisar las experiencias exitosas y las que no lo son, para ver qué es lo que nos sirve".

Agregó que la incorporación de Chile a CI permite "ser parte de un importante grupo de aprendizaje", al tiempo que valoró la capacidad de establecer lazos de cooperación con distintos países. Al respecto, adelantó que ha mantenido conversaciones con representantes de distintos gobiernos de América Latina y Europa.

Junto con este interés por participar del concierto internacional del movimiento de consumidores, Undurraga señaló que Chile "quiere profundizar experiencias bilaterales con algunos países" y adelantó que sostiene conversaciones con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), de México y con representantes de la Junta Arbitral de Argentina.

Sin embargo, este acercamiento no sólo se limita a las instituciones de gobierno que forman parte de CI, ya que Undurraga también se ha reunido con delegados de distintas organizaciones de consumidores y proyecta un encuentro con directivos de Consumers Union.

Consumers International, que celebra este año su 40 aniversario, tiene presencia oficial en distintos organismos internacionales ante los cuales representa los intereses de los consumidores del mundo. Su Oficina Central tiene sede en Londres mientras que sus Oficinas Regionales están ubicada en Chile, Malasia y Zimbabwe.

Undurraga hizo estas declaraciones en el XI Congreso Mundial de CI que se realiza en Durban, Sudáfrica, y que reúne a más de 600 delegados de organizaciones de consumidores y organismos gubernamentales de distintos países en el mundo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores