Recomiendan aceptar OPA a accionistas de Chilectra y Río Maipo

A través de un comunicado, la entidad señaló que "los accionistas no tiene otra alternativa que aceptar la oferta"; ello, por cuanto la empresa que no pertenece a Enersis está muy atomizada y por lo tanto "es difícil que éstos -accionistas de ambas empresas ofertadas- se pongan de acuerdo para no aceptar la oferta".

16 de Noviembre de 2000 | 19:37 | ORBE
SANTIAGO.- Enersis instó a los accionistas de Chilectra y Río Maipo a que vendan sus títulos aceptando la OPA ofrecida por la empresa propiedad de Endesa España.

A través de un comunicado de prensa, la entidad señaló que "los accionistas no tiene otra alternativa que aceptar la oferta"; ello, por cuanto la empresa que no pertenece a Enersis está muy atomizada y por lo tanto "es difícil que éstos -accionistas de ambas empresas ofertadas- se pongan de acuerdo para no aceptar la oferta".

Por este motivo, agregó, "al no saber cómo reaccionarían los demás, el accionista que no vaya a la OPA corre el riesgo de que todos los demás acepten la oferta y deba quedarse con una acción ilíquida".

Por otro lado, indicó, "si los accionistas logran concentrarse y hacer fracasar la OPA, Enersis podría hacer una absorción. En tal caso, ofrecería un canje de acciones por Chilectra y a los disidentes pagaría el precio de la acción de los últimos 60 días hábiles, que en todo caso sería menor a los 2 mil 200 pesos (monto ofrecido por Enersis mediante OPA a Chilectra)".

Sin embargo, sostuvo que "en este caso, hay que hacer otro alcance muy importante, si Enersis absorbe a Chilectra, tiene que dar la opción a los accionistas disidentes de Enersis de que se retiren".

En este caso, agregó, "les debería pagar el precio medio de Enersis de los últimos 60 días, lo que podría significar un desembolso importante para la compañía", aunque ello se estima "poco probable", puesto que la absorción es buena para Enersis, ya que estaría comprando a Chilectra y Río Maipo "a buenos precios" y lograría economías en la integración de las dos empresas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores