Director de Presupuesto: aprobado con rapidez el del 2001

El economista y director de Presupuesto, Mario Marcel, destacó que el presupuesto para el año 2001 es el que se ha aprobado con mayor rapidez en los últimos once años, ya que esto sucedió en un tiempo récord, con dos semanas de anticipación a lo esperado.

16 de Noviembre de 2000 | 20:35 | ORBE
SANTIAGO.- El economista y director de Presupuesto, Mario Marcel, destacó que el presupuesto para el año 2001 es el que se ha aprobado con mayor rapidez en los últimos once años, ya que esto sucedió en un tiempo récord, con dos semanas de anticipación a lo esperado.

Así lo afirmó hoy Marcel a radio Cooperativa, donde señaló que ese presupuesto pretende equilibrar la necesidad de normalizar las cuentas fiscales -con el fin de obtener a final del 2001 un balance de superávit estructural de uno por ciento-, con la necesidad de atender los requerimientos de los sectores más pobres de la población y los compromisos programáticos del Gobierno.

"Además, de garantizar la meta de superávit estructural, el presupuesto también contempla para el próximo año un incremento de 5 por ciento de recursos para el gasto y una inversión social del orden del 7 por ciento", agregó el economista.

En ese sentido, precisó que en inversión social el énfasis, además de estar puesto en educación y salud, apuntará sobre todo al tema del desempleo, para lo cual destinará 100 mil millones de pesos que permitirán financiar 46 mil ocupaciones, "mejor remuneradas y de mayor calidad que los de los programas municipales", agregó.

Asimismo, anunció que se creó un fondo de contingencia por cien mil millones de pesos, para prevenir un posible aumento de la desocupación y que el Ministerio del Trabajo ejecutará un programa, denominado Pro Empleo, el cual deberá ser reglamentado antes del 15 de diciembre para operar durante el 2001 y cumplir así con el objetivo de reinsertar a trabajadores que pierdan sus empleos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores