UE pide ante OMC indemnizaciones a EE.UU. por US$ 4.000 millones

La solicitud contra Estados Unidos tiene por finalidad suprimir ayudas fiscales a la exportación.

17 de Noviembre de 2000 | 12:45 | El Merurio Online
BRUSELAS.- Sanciones que podrían alcanzar a los US$ 4.000 millones pidió la Unión Europea a la Organización Mundial del Comercio (OMC) contra Estados Unidos, para obtener la supresión de las ayudas fiscales estadounidenses a la exportación.

Así lo informó este viernes el portavoz del comisario europeo de Comercio, Pascal Lamy, Anthony Gooch, agregando que "ese conflicto transatlántico constituye el mayor litigio comercial entre la Unión Europea y Estados Unidos, y los demás en comparación son casi insignificantes".

A fines de 1999, la OMC dictaminó, tras un proceso iniciado por la Unión Europea (UE), que la legislación estadounidense Foreign Sales Corporation (FSC) era contraria a las reglas multilaterales de comercio, ya que implicaba conceder subvenciones a la exportación a las compañías estadounidenses.

El Congreso estadounidense adoptó definitivamente el martes una modificación de esa legislación, pero la UE ha exigido sanciones porque "estima que la legislación actual es tan mala como la precedente", precisó Gooch, añadiendo que "lo esencial no son las sanciones, sino acabar con este sistema del FSC".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores