De Gregorio: IMACEC de septiembre no modifica proyecciones de crecimiento

"Todas las estimaciones para el mes bordeaban el 4,0%, básicamente por los tres días hábiles menos que se registraron y que restan dos puntos de crecimiento. Sin embargo, completamos un tercer trimestre con un incremento del producto cercano al 6,0%; por lo tanto, siguen en pie nuestras proyecciones de terminar el año en torno a un 6,0%", dijo el ministro de Economía, Minería y Energía, José de Gregorio.

17 de Noviembre de 2000 | 15:20 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- El ministro de Economía, Minería y Energía, José de Gregorio, afirmó hoy que el índice mensual de actividad económica (Imacec) de septiembre (3,9%) no modifica las proyecciones que tiene el gobierno respecto del crecimiento de la economía durante el 2000.

"Todas las estimaciones para el mes bordeaban el 4,0%, básicamente por los tres días hábiles menos que se registraron y que restan dos puntos de crecimiento. Sin embargo, completamos un tercer trimestre con un incremento del producto cercano al 6,0%; por lo tanto, siguen en pie nuestras proyecciones de terminar el año en torno a un 6,0%, levemente algunas décimas por debajo", dijo
De Gregorio.

Agregó que las autoridades confían en que en los próximos meses la economía seguirá creciendo, debido a que "la actividad ha seguido un ritmo que está dentro de lo esperado".

Destacó que en el Imacec de octubre influirá el paro nacional que realizaron los camioneros, por lo que también éste experimentará una variación más bien baja.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores