EMOLTV

Ventas supermercados cayeron 2,3% en octubre

Por rubros, Perecibles Carnes fue el sector que evidenció el mayor aumento durante el mes, con un 8,7%, seguido de Varios, con un 3,5%. En tanto, Otros Perecibles anotó una baja de 7,9% y Abarrotes, de -6,5%, informó hoy la Asociación Gremial de Supermercados de Chile (ASACH).

20 de Noviembre de 2000 | 12:04 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- Una caída de 2,3% anotaron las ventas de supermercados durante octubre del 2000 respecto de igual mes de 1999, informó hoy la Asociación Gremial de Supermercados de Chile (ASACH).

Por rubros, Perecibles Carnes fue el sector que evidenció el mayor aumento durante el mes, con un 8,7%, seguido de Varios, con un 3,5%. En tanto, Otros Perecibles anotó una baja de 7,9% y Abarrotes, de -6,5%.

Con estas cifras, el incremento promedio en las ventas llegó a un 0,3% durante los primeros 10 meses del año, explicado por alzas en los rubros Perecibles Carnes (+8,9%), Varios (+1,3%) y caídas en el grupo Abarrotes (-2,6%) y Otros Perecibles (-2,6%).

Según ASACH, "a pesar del comportamiento negativo de las ventas durante octubre, se mantuvo la tendencia positiva en los rubros Perecibles Carnes, por el efecto precio, y Varios, por las ofertas de supermercados de productos no alimenticios como son Hogar y Jardín".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?