Producción de la OPEP sube por sexto mes consecutivo

La producción de crudo de la OPEP aumentó en octubre hasta los 29,41 millones de barriles diarios (mbd), en comparación con los 29,17 millones de bd en septiembre, informó el Middle East Economic Survey (MEES).

20 de Noviembre de 2000 | 14:41 | El Mercurio Online
NICOSIA.- La producción de crudo de la OPEP aumentó en octubre hasta los 29,41 millones de barriles diarios (mbd), en comparación con los 29,17 millones de bd en septiembre, lo que significa una tendencia al alza por sexto mes consecutivo, informó hoy el Middle East Economic Survey (MEES).

Según la revista especializada editada en Nicosia, la producción de los miembros de la OPEP (con excepción de Irak, que no está sometido al sistema de cuotas de cartel a causa de las sanciones de la ONU), ascendió a 26,45 mbd en octubre, un alza de 250.000 bd respecto al tope de producción fijado para los 10 productores miembros.

En cambio, la producción de Irak en octubre subió a 2,96 mbd, en comparación con los 2,81 mbd un mes antes.

Sus exportaciones de crudo en el marco del programa humanitario "petróleo a cambio de alimentos" se elevaron a 2,36 mbd, añade el MEES.

Irán vio como su producción bajaba ligeramente hasta los 3,81 mbd, de los cuales 2,41 mbd para la exportación, en comparación con los 3,90 mbd en septiembre, según el boletín.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores