EMI estudia en paralelo fusión con Time Warner o Bertelsmann

El sello británico afirmó que ambas opciones ofrecen "los mismos méritos estratégicos". El proyecto de fusión con Time Warner, suspendido a causa de las condiciones exigidas por las autoridades europeas de la competencia, parecía realmente enterrado desde el anuncio de inicio de negociaciones entre EMI y Bertelsmann, o obstante, esta información relanza las especulacioes en torno a esta materia.

21 de Noviembre de 2000 | 11:40 | El Mercurio Online
LONDRES.- El sello británico EMI anunció hoy que estudia en paralelo dos proyectos de fusión, uno con el estadounidense Time Warner y otro con el alemán Bertelsmann, tras estimar que ambos ofrecen "los mismos méritos estratégicos".

El anuncio relanza las especulaciones sobre la reestructuración del sector de la música enlatada. El proyecto de fusión con Time Warner, suspendido a causa de las condiciones exigidas por las autoridades europeas de la competencia, parecía realmente enterrado desde el anuncio de inicio de negociaciones entre EMI y Bertelsmann.

"La ruptura de nuestro acuerdo de fusión con el grupo Warner Music en octubre era necesaria para permitirnos examinar la posición de las autoridades de la competencia", declaró el presidente del grupo británico, Eric Nicoli, en un comunicado publicado con ocasión del anuncio de los resultados del grupo en el primer semestre de su ejercicio 2000-01 (marzo-septiembre).

"En noviembre, Bertelsmann nos propuso una alianza entre BMG (Bertelsmann Music Group) y EMI, una oportunidad con los mismos méritos estratégicos que el acuerdo con Time Warner", puntualizó el presidente de EMI.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores