Mina El Teniente inicia expansión productiva

La División El Teniente, de la minera estatal Codelco, informó hoy la adjudicación de 5 contratos correspondientes a los proyectos Reservas Norte y Aumento de la Capacidad de Beneficio del Concentrador, dando así inicio al Plan de Desarrollo El Teniente.

21 de Noviembre de 2000 | 12:52 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- La División El Teniente, de la minera estatal Codelco, informó hoy la adjudicación de 5 contratos correspondientes a los proyectos Reservas Norte y Aumento de la Capacidad de Beneficio del Concentrador, dando así inicio al Plan de Desarrollo El Teniente (PDT).

Dicho plan busca elevar el valor de la compañía, expandiendo su capacidad productiva a 500 mil toneladas anuales de cobre fino, a partir del 2004; y reduciendo sus costos de producción mediante mejores prácticas de gestión.

Los nuevos proyectos, que fueron aprobados el 4 de agosto pasado por el directorio de la estatal, involucran una inversión inicial de US$ 21 millones.

En el caso de Reservas Norte, la empresa SNC Lavalin Chile tendrá un plazo de 480 días para el desarrollo de la ingeniería de detalles (necesaria para expandir producción de la mina); mientras que la compañía Zublin Chile contará con 420 días para construir los accesos principales del sector Andesita.

En el proceso de evaluación, en tanto, se encuentran los contratos para la materialización de desarrollos del nivel Teniente 8 y del sistema de ventilación.

Con relación al concentrador, "se adjudicaron contratos para la construcción de obras tempranas a la empresa Ingeniería y Construcciones Incolur, para habilitar en 250 días las áreas adyacentes al actual modulo SAG, donde se ubicarán los futuros edificios industriales", informó Codelco.

Los servicios de inspección y asesoría técnica de la construcción, quedaron en manos de Cygsa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores