EMOLTV

De Gregorio descarta negociar decretos tarifarios para incentivar inversión

El triministro de Economía, Minería y Energía, José de Gregorio, advirtió hoy que para la administración Lagos el respeto a las normas vigentes es una pieza esencial de su programa económico, y que, por lo tanto cualquier negociación de los decretos tarifarios o de las regulaciones está descartada.

22 de Noviembre de 2000 | 17:21 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- El triministro de Economía, Minería y Energía, José de Gregorio, advirtió hoy que para la administración Lagos el respeto a las normas vigentes es una pieza esencial de su programa económico, y que, por lo tanto cualquier negociación de los decretos tarifarios o de las regulaciones está descartada.

"No se puede pensar que el Gobierno podría llegar a negociar las normas o los decretos con el fin de incrementar las inversiones y, de esta forma, generar más puestos de trabajos", dijo el personero, al ser consultado sobre los reiterados reclamos formulados por Telefónica CTC
Chile y las distribuidoras eléctricas Río Maipo y Chilectra a causa de las tarifas establecidas.

"Esto no es una cosa que se puede llevar al plano de la negociación", agregó.

El ministro explicó que una de las bases del buen funcionamiento de una economía es precisamente el respeto a las regulaciones establecidas, ya que ellas reducen la incertidumbre de los inversionistas.

En tal sentido, señaló que "las bases están. Lo que falta es incrementar la seguridad, para atraer los capitales extranjeros, asumir la nueva realidad que impone la Nueva Economía y fomentar la capacitación de las personas".

Por último, dijo que con ese objetivo viaja el Presidente Ricardo Lagos y una delegación de empresarios a Silicon Valley, Estados Unidos.

"Debemos salir a buscar a los inversionistas y mostrarles las ventajas de nuestro país. La baja corrupción y el respeto que hay a las normas nos respaldan", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?