De Gregorio pide precisar críticas a Reforma Laboral

El ministro de Economía, Minería y Energía, José De Gregorio, afirmó hoy que "si alguien critica el proyecto de reforma laboral, sería bueno que precisara cuál de las tres partes no le gusta", y no descalificar el paquete en su totalidad.

23 de Noviembre de 2000 | 14:58 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- El ministro de Economía, Minería y Energía, José De Gregorio, afirmó hoy que "si alguien critica el proyecto de reforma laboral, sería bueno que precisara cuál de las tres partes no le gusta. Por ejemplo, si cree que en Chile no debe haber sindicatos porque son una molestia, que lo diga y que asuma esa opinión, porque no se puede descalificar todo el paquete de reformas".

En declaraciones a Radio Chilena, admitió que el tópico que genera más rechazo a nivel empresarial es el que apunta a fortalecer la libertad sindical.

En ese sentido, dijo que "lo que queremos es fortalecer el derecho que tiene la gente a asociarse, formar sindicatos, poder negociar colectivamente y aumentar el rango, que son cosas que, por lo demás, quedaron de absoluto acuerdo en las campañas electorales de (Ricardo) Lagos y (Joaquín) Lavín en las presidenciales pasadas".

A su vez, la CUT está en contra de la flexibilización de la jornada laboral. "En un mundo más moderno, donde tiene que haber más jornada parcial para que pueda entrar la mujer, la idea es permitir nuevas formas de medir el horario, para así tener distintos tipos de jornadas laborales, lo cual sin duda es pro-empleo", replicó De Gregorio.

Por último, sostuvo que el propósito de fortalecer la capacitación está dirigido particularmente a los trabajadores más jóvenes.

"El principal problema de la capacitación es que es voluntaria, por lo que muchos empresarios afirman que no les conviene capacitar porque eso implica subir los sueldos o que sus trabajadores capacitados se vayan a la competencia. Queremos revertir esta situación", aseveró el secretario de Estado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores