Gerdau Aza y Summa Bansander reciben Premio Nacional a la Calidad Empresas

Al premio, postularon un total de 9 empresas divididas en tres categorías, según su facturación anual: pequeña y mediana empresa, intermedia y gran empresa. En esta cuarta versión, el galardón se lo adjudicaron dos empresas correspondientes a la categoría Gran Empresa, quedando desiertas las categorías restantes.

23 de Noviembre de 2000 | 14:58 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- El presidente chileno, Ricardo Lagos, entregó este jueves el Premio a la Calidad versión 2000 a la siderúrgica Gerdau Aza y a la AFP Summa Bansander, destacando la gestión realizada por ambas compañías.

Al premio, postularon un total de 9 empresas divididas en tres categorías, según su facturación anual: pequeña y mediana empresa, intermedia y gran empresa.

En esta cuarta versión, el galardón se lo adjudicaron dos empresas correspondientes a la categoría Gran Empresa, quedando desiertas las categorías restantes.

En la oportunidad, el presidente Lagos destacó el esfuerzo realizado por ambas instituciones al lograr eficiencia y calidad.

Agregó que en este contexto se debe entender que hay tareas que son propias de la empresa y otras que corresponden al gobierno al definir políticas públicas que ayuden al crecimiento de éstas.

Lagos recalcó que se ha avanzado, sin embargo sostuvo que aún quedan cosas por hacer
como en materia tecnológica.

En ese sentido, destacó el compromiso del gobierno en cuando a doblar los recursos públicos destinados a esta área en un periodo de seis años.

"Tenemos que avanzar mucho más en ciencia y tecnología si queremos mantener esos estándares. No es casualidad que el presidente del jurado de este premio sea el rector de la Universidad de Chile, porque hay una vinculación entre la academia, la ciencia, la investigación, la tecnología y la empresa. La necesidad de los países que progresan son aquellos que destinan en ciencia y tecnología cifras muy superiores de las que hoy destinamos, por eso este Gobierno se ha propuesto doblar en este periodo de seis año los recursos que se entregan para ciencia y tecnología", indicó el primer mandatario.

Señaló que en este contexto es importante entender lo que es la frontera del conocimiento y la productividad, ya que el ámbito de la nueva economía apunta en esa dirección.

"Por eso es tan importante definir una política pública de cómo somos capaces de colocar a los distintos elementos empresariales, de trabajadores en un nivel de calidad adecuada en cada uno de estos ámbitos y esa es la razón por la cual tenemos una definición de cómo somos capaces de educar, capacitar en estos nuevos ámbitos", señaló.

En este sentido, Lagos destacó la visita que próximamente realizará a Silicon Valley, ya que a su juicio, apunta en la dirección de las prioridades del gobierno en materia tecnológica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores