EMOLTV

Viña San Pedro inaugura planta en Molina

Cumpliendo con su plan de expansión llamado Siglo XXI, Viña San Pedro (VSP) inauguró hoy una planta enológica en la localidad de Molina, VII Región, que implicó una inversión de US$ 49 millones,loquepermitiráaumentar su capacidad deproducciónen 50%.

23 de Noviembre de 2000 | 15:04 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- Cumpliendo con su plan de expansión llamado Siglo XXI, Viña San Pedro (VSP) inauguró hoy una planta enológica en la localidad de Molina, VII Región, que implicó una inversión de US$ 49 millones.

La construcción de la planta, que demoró 10 meses, permitirán a VSP aumentar su capacidad de vinificación de 18 millones de litros a 33 millones, e incrementar su capacidad de guarda desde 31 millones de litros a 52 millones.

"Aumentamos nuestra capacidad de embotellado desde 12.000 botellas/hora a 24.000 botellas/ hora, incorporando además tecnologías de automatización, limpieza e higienización que responden a las exigencias de presentación de los distintos mercados", destacó el gerente general de la viña, Matías Elton.

En la actualidad, VSP -filial de CCU desde 1994- es la segunda exportadora de vinos del país, siendo responsable del 12% del total de envíos nacionales hacia el exterior.

Los vinos de la compañía se comercializan en 50 países; entre los que destacan algunos tan lejanos como Japón, Kenya, Tailandia, Zimbabwe, Estonia, Lituania e Israel.

Según el gerente general de CCU, Patricio Jottar, "al crecimiento industrial de VSP se suma a su expansión en plantaciones. Estas han experimentado un importante crecimiento desde 1994, pasando de 1.000 héctareas, con 3 millones de parras, a 2.500 héctareas, con 10 millones de parras este año".

Un factor importante para este crecimiento, explicó, ha sido la diversificación de las plantaciones en los valles de Lontué, Maipo y del Río Claro, donde se han cultivado las variedades de tintos, blancos, Syrah y Carmenere.

"Estas nuevas instalaciones serán un apoyo clave para seguir creciendo en el negocio vitinícola. Basados en sus fortalezas internas y en las oportunidades que presenta el sector, San Pedro se ha propuesto continuar desarrollando nuevos productos, innovando en envases, expandiendo mercados, respondiendo a los intereses de nuestros consumidores, junto con invertir en la mejor calidad", destacó Jottar durante el acto de inauguración.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?