Dirigentes de sector público evalúan positivamente movilizaciones por reajuste

"Esta es la primera vez que realizamos una movilización de este tipo. Me parece muy positiva la unidad de todos los gremios del sector público... Esta es una muy buena señal en el sentido de que los trabajadores van a defender su reajuste de remuneraciones", dijo el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), Raúl De La Puente.

23 de Noviembre de 2000 | 18:35 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- El presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), Raúl De La Puente, evaluó positivamente la manifestación que se realizó este mediodía en la Plaza de la Constitución, en protesta por la oferta de reajuste de remuneraciones del Gobierno de 3,5% a contar del 1 de diciembre próximo.

"Esta es la primera vez que realizamos una movilización de este tipo. Me parece muy positiva la unidad de todos los gremios del sector público... Esta es una muy buena señal en el sentido de que los trabajadores van a defender su reajuste de remuneraciones", dijo De la Puente.

Agregó que el objetivo principal de los dirigentes es recuperar el poder adquisitivo perdido durante los 70 y 80, al tiempo de que los trabajadores puedan ser socios del crecimiento económico.

"Estamos disponibles para sentarnos a la mesa, pero el ministro (Eyzaguirre) nos tiene que dar a conocer formalmente su oferta", comentó.

En tanto, en la Plaza Victoria de Valparaíso, el presente de la Confederación Nacional de Trabajadores de la Salud (Confenats), Roberto Alarcón, señaló que los gremios del sector público podrían protagonizar una movilización a gran escala, si el Gobierno no da salida a sus requerimientos económicos.

"Existe un acuerdo entre los trabajadores de no sentarse a negociar con el Gobierno, mientras no exista un 4,6% como piso", sostuvo, aunque resaltó que la situación se evaluará en las próximas horas, de manera de definir acciones 'mayores', a realizarse durante la próxima semana.

"El Gobierno ha manejado la situación desde el punto de vista de las señales que ha dado. El diálogo es importante, pero nosotros estamos obligados a acompañarlo de una movilización. Los trabajadores están inquietos por un reajuste digno", insistió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores