EMOLTV

Repsol YPF descubre petróleo en Mar Mediterráneo

El consorcio hispano-argentino Repsol YPF en conjunto con otras empresas petroleras realizaron un descubrimiento de petróleo en el mar Mediterráneo, a unos 48 km. de la costa de Tarragona y en las proximidades de la plataforma Casablanca, Marruecos.

24 de Noviembre de 2000 | 14:22 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- El consorcio hispano-argentino Repsol YPF en conjunto con otras empresas petroleras realizaron un descubrimiento de petróleo en el mar Mediterráneo, a unos 48 km. de la costa de Tarragona y en las proximidades de la plataforma Casablanca, Marruecos.

El hallazgo (Campo Barracuda) fue realizado por el sondeo 'Barracuda-1', que ha producido un caudal de hasta 4.000 barriles/día, de un crudo de 32º API.

El consorcio inversor está formado por Repsol YPF con un 48,20%, que actúa como operador, LOCS Oil Company of Spain con un 24,03%, la compañía canadiense CNWL Oil España (subsidiaria de Sherritt International Corporation) con un 18,38% y CIEPSA (subsidiaria de Cepsa) con un 9,39%.

El Campo Barracuda se pondrá en producción de forma inmediata utilizando las instalaciones de la plataforma Casablanca, así como el oleoducto que une ésta con la refinería de Repsol YPF en Tarragona.

En la actualidad el complejo de la plataforma Casablanca está produciendo 4.000 barriles/día, procedentes de los yacimientos Casablanca, Rodaballo y Boquerón. La puesta en producción del Campo Barracuda, junto con la del Campo Chipirón permitirá incrementar la producción hasta 15.000 a 20.000 barriles/día.

El Campo Chipirón fue descubierto el año pasado y se espera su puesta en producción para mediados de 2001, por un consorcio formado por Repsol YPF (98%, operador) y LOCS Oil Company of Spain (2%).

En la actualidad, la Plataforma de Perforación 'ACTINIA', se encuentra realizando labores para el desarrollo del Campo Chipirón, finalizadas las cuales, se dedicará a la perforación de al menos tres nuevos sondeos de exploración en el Mediterráneo español.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?