Amplían límites transitorios para inversiones en Fondo 2 de AFP

El Consejo del Banco Central de Chile resolvió extender de 9 a 24 meses el plazo de vigencia de los límites transitorios fijados en la Ley 19.641, que creó un segundo fondo de pensiones de renta fija.

28 de Noviembre de 2000 | 11:34 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- El Consejo del Banco Central de Chile resolvió extender de 9 a 24 meses el plazo de vigencia de los límites transitorios fijados en la Ley 19.641, que creó un segundo fondo de pensiones de renta fija.

De esta manera, el plazo para adecuarse a la ley -vigente a partir del 1 de marzo de 2000- se amplía hasta el 28 de febrero de 2002, de acuerdo a lo publicado en el Diario Oficial.

La norma establece dos tipos de límites transitorios:

- El fondo tipo 2 podrá ser invertido en un 100% en instrumentos señalados en la letra a). Igual límite rige para la suma de los instrumentos señalados en las letras b) y c).
- La suma de las inversiones en títulos emitidos por un mismo banco o institución financiera no podrá representar más del 30% del valor total del fondo tipo 2.

Según estimaciones de la Superintendencia de AFP, unos 700 mil afiliados podrían traspasar sus recursos al Fondo N°2, en un plazo de 3 años.

Las AFP chilenas gestionan recursos por US$ 35.222,03 millones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores