Ventas del comercio detallista caen 2,7% en octubre

Con estas cifras, las ventas al detalle acumulan un alza de 1,76% en los primeros 10 meses del año, "lo cual viene a demostrar la deprimida demanda interna y, por lo tanto, los bajos niveles de consumo", señaló el presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, Rafael Cumsille.

28 de Noviembre de 2000 | 14:12 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- En un 2,7% descendieron las ventas del comercio detallista durante octubre pasado en relación a igual mes de 1999, según informó hoy el presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, Rafael Cumsille.

Por rubros, el único que marcó azul fue el Calzado, con +2,4%. Confiterías cayó un 0,1%, Restaurantes y Fuentes de Soda un -1,3%, Vestuario un -1,7%, Botillerías y Ramos Similares un -1,8%, Librerías, Jugueterías y Artículos de Escritorio un -2,3%; Supermercados, Abarrotes y Productos Alimenticios un -3,4%; Carnes, Rotiserías y Fiambrería un -3,8%, y Línea Blanca y Artículos Electrónicos un -6,0%.

Con estas cifras, las ventas al detalle acumulan un alza de 1,76% en los primeros 10 meses del año, "lo cual viene a demostrar la deprimida demanda interna y, por lo tanto, los bajos niveles de consumo, lo cual ha estado influenciado por un problema de alto desempleo y las negativas expectativas de los agentes económicos", dijo Cumsille.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores