SNA: Agro es el principal colaborador del Gobierno para crear empleos

Así lo sostuvo el vicepresidente de la entidad, Andrés Santa Cruz, quien señaló que en la actividad agropecuaria trabajan 760.000 personas permanentemente. A esta cifra se debe sumar los 350.000 trabajadores que se incorporan a la faenas de temporada.

30 de Noviembre de 2000 | 12:28 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- La Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) señaló que las cifras de desempleo dadas a conocer esta semana por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) demuestran que el sector agrícola es el principal colaborador de la autoridad para generar empleos.

Así lo explicó el vicepresidente de la entidad, Andrés Santa Cruz, quien señaló que en la actividad agropecuaria trabajan 760.000 personas permanentemente. A esta cifra se debe sumar los 350.000 trabajadores que se incorporan a la faenas de temporada.

Por ello, agregó que la autoridad debe ocuparse de la situación que afecta a este sector, puesto que si ésta decae, a su juicio, se producirá una incesante inmigración del campo a la ciudad.

De acuerdo a los datos entregados por el INE, el sector Agricultura, Caza y Pesca, fue uno de los más dinámicos en cuanto a la generación de empleo con 19.600 personas (2,8%).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores