Banco Central evalúa positivamente reajuste de sector público

"Creo que es un muy buen resultado. Me alegro que el ministro (de Hacienda) Nicolás Eyzaguirre, finalmente haya logrado el objetivo que buscaba. Desde el punto de vista del Banco Central, lo evaluamos muy positivamente", señaló hoy el consejero del Banco Central, Jorge Desarmeaux.

30 de Noviembre de 2000 | 15:02 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- Como una muy buena señal que facilitará el combate contra la inflación y la recuperación de la economía chilena, calificó hoy el consejero del Banco Central, Jorge Desarmeaux, el reajuste de remuneraciones de 4,3% para los trabajadores del sector público aprobado el miércoles en el Congreso.

"Creo que es un muy buen resultado. Me alegro que el ministro (de Hacienda) Nicolás Eyzaguirre, finalmente haya logrado el objetivo que buscaba. Desde el punto de vista del Banco Central, lo evaluamos muy positivamente", dijo Desarmeaux.

Por su parte, el gerente de la División de Estudios del instituto emisor, Felipe Morandé, señaló que el reajuste es coherente con la intención del gobierno de conseguir un superávit estructural de 1% en el 2001.

"Cualquier medida que se tome en esa dirección es bienvenida, porque es una meta muy importante de conseguir", comentó.

Al interior del Banco Central se estima que si las autoridades hubieran cedido a la presión de los trabajadores de negociar en base a la inflación proyectada para este año (4,6%), se habría sentado un "muy mal precedente" para las próximas negociaciones, debido a que lo relevante es definir cuál será el costo de la vida en los años venideros.

Asimismo, y tal como lo formulara el presidente del Banco Central, Carlos Massad, hace un mes, el reajuste del sector público tenía que caracterizarse por su moderación por constituir una señal para el sector privado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores