Guacolda confiada en revertir fallo contrario a uso de petcoke en III Región

"Creo que el rechazo de la directora de CONAMA no se justifica, por cuanto el proyecto para usar petcoke se encuentra dentro de todos los estándares ambientales usados mundialmente", dijo el gerente general de la eléctrica Guacolda, Jorge Rodríguez.

01 de Diciembre de 2000 | 11:32 | EL Mercurio Online
SANTIAGO.- El gerente general de la eléctrica Guacolda, Jorge Rodríguez, manifestó su confianza en que el Consejo de Ministros de la Conama revertirá este viernes la decisión de la directora del organismo ambiental, Adriana Hoffmann, en cuanto a prohibir el uso de petcoke en su planta ubicada en las cercanías de Huasco, III Región.

"Creo que el rechazo de la directora de CONAMA no se justifica, por cuanto el proyecto para usar petcoke se encuentra dentro de todos los estándares ambientales usados mundialmente", dijo Rodríguez a Radio Cooperativa, precisando que "la empresa realiza monitoreos continuos de la situación y por eso podemos asegurar que no se provocarán daños ni a la agricultura, ni a la salud de las personas".

La propuesta de Guacolda, coligada de Gener, si bien fue aprobada por la Comisión Regional del Medio Ambiente de la III Región, fue rechazada posteriormente por la dirección ejecutiva.

Rodríguez advirtió que "esta decisión es el resultado de una mentalidad que se ha instalado en Chile, la cual estima que todo lo que hacen las empresas daña al medioambiente".

Agregó que el rechazo de Hoffmann consideró aspectos que no le fueron informados con anterioridad a la empresa, por lo cual "es un fallo irregular".

Por esto mismo, exhortó al Consejo de Ministros a otorgarle el permiso, el cual "fue respaldado por las autoridades locales, que son las que más saben del tema".

La reducción de costos que obtendría Guacolda si se autoriza su reconversión a petcoke, dado el alto precio del petróleo, oscilaría en torno al 8% ó 10%.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores