UE no descarta que Santiago sea sede de próxima reunión de la OMC

"Santiago fue la ciudad sugerida por el director general de la OMC, Mike Moore. La Unión Europea por su parte piensa que es una buena elección, pero es el Gobierno de Chile el que tiene la última palabra", dijo el director general adjunto de la Dirección General de Comercio de la Comunidad Europea, Roderick Abbott.

01 de Diciembre de 2000 | 14:30 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- Aunque todavía no está definida la fecha en que se realizará una nueva ronda de negociaciones, la Unión Europea (UE) no descartó hoy que ésta se efectúe en Santiago de Chile, dijo el director general adjunto de la Dirección General de Comercio de la Comunidad Europea, Roderick Abbott.

"Santiago fue la ciudad sugerida por el director general de la OMC, Mike Moore. La UE por su parte piensa que es una buena elección, pero es el Gobierno de Chile el que tiene la última palabra", dijo el representante europeo.

En todo caso, Abbott precisó que durante el próximo año se definirá la fecha en que se realizará la reunión y también el lugar. "No existe una fecha específica. Después del fracaso de Seattle se intentó realizar otro encuentro, pero obviamente era muy pronto para ello", comentó.

"Pero sí se ha tratado de abordar los temas conflictivos de esa ocasión y lograr algún consenso entre los países, y también tratar el tema de aquellas naciones que se sintieron excluidas", dijo.

No obstante, Abbott dijo que los países en vías de desarrollo pensaron que los compromisos adquiridos en esa reunión fueron suficientes, por lo que estimaron que otra cita sería inútil.

"Además se ha tratado, y en ese estamos, de recuperar la confianza que se perdió en Seattle, incluyendo desde luego a todos los países", concluyó.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores