EMOLTV

Comenzó a regir nueva alza en el precio de los combustibles

De acuerdo a lo dispuesto por la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), a partir de las 00:00 horas de este lunes comenzó a regir el alza en el precio del petróleo diesel y el gas licuado.

04 de Diciembre de 2000 | 08:43 | ORBE
SANTIAGO.- A partir de las 00:00 horas de este lunes comenzó a regir el alza en el precio del petróleo diesel y el gas licuado, de acuerdo a lo dispuesto por la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).

En el caso del diesel el incremento es de 3 a 4 pesos por litro, mientras que el gas licuado subirá entre 15 y 17 pesos por kilo. La parafina sufrió, a su vez, un alza de entre 15 y 17 pesos por litro.

En tanto, la gasolina observó el sábado una variación de un peso a raíz del aumento al impuesto específico de las bencinas, el que se modificó con el cambio de la Unidad Tributaria Mensual (UTM) de diciembre.

Entre tanto, la situación del Fondo de Estabilización de los Precios del Petróleo (FEPP) sigue complicada, puesto que sólo le quedan unos 10 millones de dólares, lo que hace que cada vez el efecto de este amortiguador de los precios internacionales sea menor.

Respecto de la posibilidad de suplementar más recursos, en la comisión de energía se informó que esto sigue en análisis y que aún no hay una decisión tomada puesto que trabaja en el tema un equipo de técnicos de la comisión y de los ministerios de Hacienda y de Economía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?