PIB creció 0,2% el tercer trimestre en Japón

En el año el Producto Interno Bruto acumula un crecimiento de un 1,0%, un nivel que coincide con las expectativas de los especialistas.

04 de Diciembre de 2000 | 10:31 | Agencias
TOKIO.- La economía de Japón creció entre julio y septiembre un 0,2% en comparación con el trimestre anterior, según informó hoy la oficina de planeamiento económico.

En el año, representa un crecimiento de la economía de un 1,0%, un nivel que coincide con las expectativas de los especialistas.

Luego de un crecimiento del 0,2% en el trimestre anterior, la expansión lograda entre julio y septiembre mostró una tendencia estable.

Sin embargo, continúan las preocupaciones por la evolución del consumo interno, que en esta nación industrializada representa el 60% de la producción económica local.

Tanto para el ministro de Finanzas, Kiichi Miyazawa, como para los economistas locales, el aumento del consumo sería una de las principales claves para una recuperación duradera de la economía japonesa.

La agencia de planeamiento informó en tanto que incluso en los dos trimestres que restan para culminar el año fiscal, en marzo próximo, se podría alcanzar la meta de crecimiento del producto interno bruto de un 1,5%, en comparación con el año anterior.

La expansión del último trimestre se debió en principio al fuerte aumento de las inversiones, que crecieron en un 7,8% con respecto al período anterior, la subida más alta desde 1980.

Por otro lado, se redujo la actividad en el sector de exportaciones, otro de los motores de la economía japonesa. La agencia advirtió sobre las consecuencias que podría acarrear para la industria nipona un debilitamiento de la coyuntura en Estados Unidos y Asia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores